martes, 5 de diciembre de 2017

Chito

Quizá mi problema sea
que espero más de la sociedad
de lo que la sociedad
puede darme.

Lejanías.

Soy una sombra
          soy un idilio
                    soy una groupie
                              soy el demonio
                                        soy múltiple
                                                  soy nada
espero mucho
me come.
Es febrero y arde
es ahora y muerde
es la vida y rompe.

Ansiedad.

El gorrión se cansa de promesas de flores
el gorrión se va del árbol.

El desierto ha perdido la arena
y ahora el desierto el McDonalds
y compran el Big Mac
a 120 dirhams.

Espero que la gente sea amable
y que me abracen en cada esquina
y alaben mis versos
y se beban mis letras
y es verdad que aquí dentro
soy la hostia
y que bebo gratis
y a veces
hasta me pagan
con dinero
por HABLAR,
pero ahí fuera
sombra idilio demonio groupie múltiple
nada
nada
nada.
Quizá mi problema
sea querer
que la calle sea
un escenario
donde los focos estén
constantemente
puestos
en mí.

No hay comentarios: